El flujo de efectivo mantiene a tu negocio en movimiento, y los llamados adelantos de efectivo de los comerciantes (merchant cash advances en inglés) parecen ser la manera más rápida de contar con efectivo a tu disposición. Pero antes de lanzarte a solicitar un adelanto en efectivo para ir por la vía rápida, debes tener en cuenta lo siguiente: esta opción puede salirte más cara de lo que esperas. En este artículo te explicaremos en detalle cómo funcionan los adelantos de efectivo, sus ventajas y desventajas, y lo que se requiere para solicitar uno. Te sorprenderás al saber que hay otras opciones de préstamo alternativas igualmente atractivas y con más ventajas a largo plazo.
Qué es un adelanto de efectivo? Los avance de efectivo son una opción financiera que permite a los consumidores tener acceso a préstamos generalmente de cantidades pequeñas y a corto plazo.
Según las ventas hechas con tarjeta de crédito, las empresas reciben un anticipo de efectivo de una compañía financiera mediante depósito directo.
Los montos de financiamiento varían entre aproximadamente $1,000 y $250,000 dependiendo de las ventas mensuales.
El dueño de la empresa acepta reembolsar el préstamo con una cantidad añadida que se basa en un porcentaje de las ventas. Esto da como resultado el pago diario al banco, si esa es la frecuencia con la que el procesador de tu tarjeta de crédito te paga.
Por ejemplo, con un adelanto de $25,000, un dueño de una empresa puede optar por pagar el 10% (u otro porcentaje) de las ventas diarias, semanales o mensuales según el ingreso promedio mensual de la tarjeta de crédito del negocio. Ese porcentaje se conoce como el porcentaje de retención hasta que el dinero, más los cargos, se devuelve al prestamista.
Los adelantos de efectivo suelen tener un corto plazo: la financiación dura entre 3 y 12 meses.
Uno de los beneficios de los adelantos de efectivo es que los bancos generalmente son muy flexibles con respecto a tu puntaje de crédito (recuerda: un puntaje de crédito sólido es uno de los requisitos más comunes entre los bancos tradicionales). Por lo general, no requieren un puntaje mínimo y basan su decisión de aprobación principalmente en la actividad de la cuenta mercantil.
Los adelantos de efectivo son una opción atractiva para los dueños de negocios que necesitan dinero rápidamente para comprar equipos nuevos, reponer inventario o contar con más efectivo disponible para cubrir la nómina de empleados y hacer que su negocio prospere. Los adelantos de efectivo también resultan atractivos por su rapidez: puedes tener el dinero disponible entre 2 y 5 días. Además, hay menos requisitos para obtenerlos en comparación con los préstamos tradicionales Por ejemplo, no se necesita presentar aval.
Puedes consultar la sección a continuación para ayudarte a decidir si un adelanto de efectivo es una buena opción para tu empresa: