El funcionamiento y la expansión de una pequeña empresa en crecimiento suele requerir un poco de asistencia financiera adicional. Obtener un préstamo o una subvención para pequeñas empresas puede ayudarle a cubrir la brecha cuando necesita hacer inversiones de capital, aumentar su fuerza laboral o mudarse a un espacio más grande.
Para ayudarle a decidir qué tipo de financiamiento podría ser el adecuado para usted, aquí le mostramos algunas excelentes opciones de financiamiento para pequeñas empresas:
Línea de crédito. Utilizar una línea de crédito como capital de trabajo (en inglés) puede facilitarle la administración de su flujo de efectivo (en inglés) cuando sus ingresos o sus gastos fluctúan. Le permite pedir prestado solo los fondos que necesita, permitiéndole un mayor control sobre la cantidad de intereses que acumulará.
Préstamos para empresas. Para inversiones más grandes, podría ser hora de obtener un préstamo a plazo fijo. Al igual que un préstamo hipotecario o un préstamo personal, los préstamos a plazo fijo incluyen tasas de interés fijas y pagos mensuales a lo largo de un período de años. A diferencia de una línea de crédito, un préstamo para empresas le proporcionará una gran suma de efectivo por adelantado. Estos préstamos pueden ser ideales para ampliar su espacio o financiar otras inversiones importantes.
Préstamos comerciales. Para las empresas establecidas propietarias de inmuebles comerciales, un préstamo comercial es otra opción.
Al igual que un préstamo sobre el valor neto de la vivienda, un préstamo comercial le permite pedir un préstamo por el valor neto incorporado en su propiedad empresarial. Dependiendo del valor de la propiedad y del valor neto que usted posea, esto podría significar más capacidad de endeudamiento.
Préstamos para equipos. Si necesita efectivo específicamente para financiar la compra de nuevos equipos, incluidos vehículos, maquinarias para fabricación o producción, equipos agrícolas u otros equipos necesarios, entonces un préstamo para equipos o un programa de arrendamiento podría ser lo que necesita. Al igual que los préstamos para empresas, los préstamos para equipos ofrecen tasas de interés fijas y planes de pago a lo largo de un período.
Préstamos garantizados por la Small Business Administration (SBA, por sus siglas en inglés). Los préstamos 7(a) garantizados por la SBA tienen plazos de pago más prolongados y pagos iniciales más bajos que la mayoría de los préstamos bancarios convencionales, y pueden utilizarse para la compra de bienes raíces ocupados por el propietario, adquisición de empresas, compra de equipos o capital de trabajo. Wells Fargo también ofrece el programa 504 de la SBA para construcción o compras de activos fijos de mayor envergadura.
Subvenciones federales o estatales. Las subvenciones para pequeñas empresas —dinero que no necesita reintegrarse— son limitadas y más difíciles de obtener que los préstamos. Las subvenciones federales y estatales para empresas se financian con dinero de los contribuyentes, y el dinero se otorga a través de un complejo proceso legislativo. Para obtener más información sobre cómo conseguir una subvención para pequeñas empresas.