Un procesador front-end tendrá una conexión con varias asociaciones de tarjetas y proporcionará servicios de liquidación y autorización a los comerciantes de los bancos mercantes. Los procesadores de back-end se utilizan para aceptar las liquidaciones de los procesadores front-end, y para mover dinero del banco emisor al banco comercial, este proceso se completa en solo unos segundos.
Estos procesadores realizan muchas funciones, como la evaluación de si las transacciones son válidas y están aprobadas, utilizando medidas antifraude para garantizar que una transacción de compra sea iniciada por la fuente que dice ser. Los procesadores están sujetos a estándares y regulaciones organizados por asociaciones de tarjetas de crédito. Estos estándares incluyen reglas sobre fraude, contra cargos y robo de identidad.
En fin un procesador de tarjetas es el medio por el cual un dueño de negocio puede captar los cobros de sus clientes atreves de tarjetas de crédito o débito del gusto de su cliente, obteniendo los ingresos directamente a la cuenta de banco de su negocio, este servicio es muy utilizado actualmente por agiliza el proceso de cobro, una transacción que podía durar 5 a 10 minutos fueron reducidos a solo segundos
Si tu negocio no acepta tarjetas de crédito o débito como formas de pago, está dejando escapar ventas. Considera que la mayoría de los clientes quieren poder pagar con sus tarjetas, ya que son métodos de pago más convenientes que el efectivo. Además, un lector de tarjetas le ayudará a tu negocio a establecer credibilidad y confianza en los clientes, además de que te permitirá ofrecer facilidades de pago.
No importa si vendes en línea o tienes una tienda convencional: encontrar el mejor lector de tarjetas puede ser un proceso tedioso, en especial porque necesitas estar enterado de todas las cuotas y los diferentes servicios.
Afortunadamente, hoy más que nunca, hay una gran cantidad de servicios y compañías que ayudan a las pequeñas empresas a aceptar pagos con tarjeta. Podrás elegir de entre todas ellas cuál es la que mejor se adapta a ti.
Hemos creado esta guía que te ayudará a entender a fondo este tema para que puedas elegir la mejor solución a tus necesidades de pago. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que necesitas saber para tener la mejor terminal de tarjetas de crédito para tu negocio.
Aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito le ofrece a los compradores una alternativa conveniente a pagar con efectivo. Una transacción con tarjeta sólo tarda unos cuantos segundos en ser aprobada pero, ¿qué pasa tras bambalinas?
Si tienes un sistema de punto de venta es importante que entiendas cómo funciona y toda la tecnología que hay detrás, además de que debe de cumplir con las regulaciones de EMV (Europay, Mastecard y Visa).
Primero, el cliente presenta su tarjeta en el sistema, ya sea en una terminal física o a través del portal en internet de tu e-commerce. La información del tarjetahabiente y su cuenta se transmite de manera segura a la empresa que procesa el pago.
Cuando la información llega al banco, éste manda un mensaje de aceptado o declinado, el cual le llega al vendedor para informarle si el pago fue exitoso.
#SabíasQue
Normalmente, el proceso que permite hacer transacciones seguras no tarda ni 10 segundos.
Elegir el mejor procesador de tarjetas no es algo que debas tomar a la ligera. Sabemos que puede ser estresante encontrar el indicado, pero lo más importante es que consideres las necesidades de tu negocio cuando busques compañías que ofrezcan este servicio.
Te compartimos algunos de los elementos que necesitas considerar cuando busques un lector de tarjetas para tu empresa:
Pueden existir cuotas cuando envíes tu información a una empresa de procesamiento de servicios de tarjeta. También puede que tengas que pagar por la instalación del lector de tarjetas.
Estas cuotas pueden variar significativamente dependiendo de la compañía y del número de lectores de tarjetas que necesites.
Necesitas encontrar una compañía que te ofrezca buen servicio al cliente, especialmente si tienes un alto volumen de transacciones con tarjeta. Dependiendo de lo que tu empresa necesite, debes considerar elegir una compañía que ofrezca servicio 24/7.
También asegúrate de buscar una compañía que responda rápidamente cualquier problema que puedas tener. Investiga el tipo de ayuda y servicio al cliente que tienen: por teléfono, correo o por chat en línea.
Necesitas encontrar una compañía que te ofrezca buen servicio al cliente, especialmente si tienes un alto volumen de transacciones con tarjeta. Dependiendo de lo que tu empresa necesite, debes considerar elegir una compañía que ofrezca servicio 24/7.
También asegúrate de buscar una compañía que responda rápidamente cualquier problema que puedas tener. Investiga el tipo de ayuda y servicio al cliente que tienen: por teléfono, correo o por chat en línea.
La protección contra fraudes es importante para mantener la identidad de tu cliente a salvo. También sirve para evitar que tengas que responsabilizarte por transacciones fraudulentas.
Asegúrate de evaluar las políticas de protección de fraude de las compañías y de entender los costos que podrías tener que pagar si un tarjeta habiente disputa una transacción.
Algunas compañías te cobrarán por los estados de cuenta mensuales para así cubrir el costo del envío. Otras compañías ofrecen la opción de recibirlos en línea, lo cual suele ser gratuito.
Hay compañías que te cobrarán una cuota si cancelas el contrato de manera temprana. Esta cuota puede ser de unos cuantos cientos de dólares o varios miles, dependiendo de los términos del contrato.
Muchas compañías requerirán que firmes un contrato, y debes leerlo cuidadosamente. Para asegurarte de que todo es claro, pregunta todo lo que no entiendas, incluida la terminología compleja.
No olvides considerar el tiempo de procesamiento para que sepas cuánto tardarán los fondos en ser depositados a tu cuenta. Algunas compañías procesan los depósitos entre 24 y 48 horas, mientras que otras tienen tiempos de espera más largos.
Ahora que hemos repasado algunas de las cosas a considerar al elegir una compañía para tu negocio, te ofrecemos algunas pautas que te ayudarán a decidir si los servicios se adecúan a tus necesidades.
Cuando envías tu solicitud, la compañía compartirá contigo la tarifa que cobran por procesar los pagos.
Puede que sea un costo fijo más un porcentaje, o un porcentaje fijo por cada transacción, el cual es pagado por quien procesa el pago al banco emisor de la tarjeta. Las tarifas para comerciantes de bajo riesgo generalmente oscilan entre el 2% y el 3% de cada transacción.
Sin embargo, la tasa que pagues va a depender de varios factores, incluyendo el tipo de tarjeta, el tipo de transacción y el tamaño de la misma. Las compras en una tienda física generalmente tendrán menos tasas de intercambio, ya que la tarjeta está físicamente presente, y por lo tanto hay menos riesgos de fraude.
Cuando evalúes tus opciones, recuerda que las compañías deben tener cuotas y costos fáciles de entender. En todo momento, debes saber cuánto dinero costarán las cuotas de procesamiento de pagos con tarjeta y por qué cuestan esa cantidad.
Las mejores compañías de procesamiento de tarjetas siempre te ofrecerán varias opciones para procesar tarjetas. Ya sea que tus clientes prefieran usar el chip de su tarjeta o una aplicación contactless, deben tener flexibilidad para elegir su método preferido.
Cualquier dueño de una pequeña empresa hoy en día sabe que es muy importante aceptar tarjetas de crédito y de débito. Por conveniencia, los clientes llevan consigo menos dinero que antes, y prefieren usar tarjetas para la mayoría de sus compras.
Para cualquier pequeña empresa, es vital tener un procesador de tarjetas, ya que te ofrece una ventaja sobre los comercios que solo aceptan efectivo. Por supuesto, siempre hay que tomar en cuenta las cuotas que un procesador de tarjetas incluye.